Cumpliendo lo establecido por el Reglamento Nacional para la Gestión y Manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, Caresny Perú sigue pasos puntuales para el correcto tratamiento de residuos electrónicos.
El recojo de residuos electrónicos RAEE se realiza en Av. Contralmirante Mora 590, Callao. Para lo cual se emplean camiones que cumplen con los requerimientos establecidos, tanto para Residuos Peligrosos como No peligrosos.
El manejo de los vehículos es realizado por choferes que cuentan con capacitaciones en Seguridad de Manejo de Residuos Sólidos, Seguro complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) y un equipo de protección completo.
Tras el proceso de desmantelamiento y selección de residuos RAEE, estos son dispuestos en Relleno de Seguridad Petramás Huaycoloro, siempre y cuando estos se encuentren en la categoría de peligrosos. Residuos catalogados como No peligrosos serán dispuestos en el Relleno Sanitario Innova Ambiental.
Damos el servicio tratamiento y valorización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a nivel nacional.
Nuestro Manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos como los aparatos electrodomésticos (televisores, radios, equipos de sonido, refrigeradoras, ventiladores, etc.) y equipos de informáticos de oficina y de telecomunicaciones (celulares, tablets, computadoras, laptops, impresoras, etc.) es realizado por nuestros personal capacitado.
El tratamiento final de estos aparatos es muy importante, porque su inadecuada disposición genera daños al Medio Ambiente, y a la salud de las personas.
Culminado el servicio, Caresny entregará un Informe Ambiental que incluye: